viernes, 1 de abril de 2016

Historia del Palacio

La inauguración oficial de este palacio se realizó la tarde del 26 de septiembre de 1862 con la asistencia de Su Majestad la reina Isabel II y su esposo Francisco de Asís, con un baile-recepción ofrecido por el Ayuntamiento de la ciudad en honor de sus ilustres invitados.




Para leer más información sobre el Palacio, haz clic en los enlaces o en la imagen.

Visita al Palacio de Mora

La Casa-Palacio de Mora situada en el casco antiguo de Cádiz, ocupa una de las fincas de la calle Ancha. Su fachadaa está realizada con piedra ostionera y mármol que fue traído especialmente de Carraca en Italia. Este palacio, enclavado en uno de los barrios condiderados más pujantes del Cadiz de la época, va poco a poco desertando el interés entre el público.

El número de visitantes por día es limitado, pero se puede visitar los miércoles concertando una cita a través del correo electrónico.

Palacio de Mora

El Palacio de Mora está situado en la calle Ancha de Cádiz. Fue encargado por D. Manuel Moreno de Mora al arquitecto Juan de la Vega, inaugurándose, con la presencia de la Reina Isabel II, en el baile de gala en honor de su majestad, el 30 de septiembre de 1862.

Posee tres plantas y mirador. La fachada está dividida en tres cuerpos, sobresaliendo el central por su altura y proporciones.En la planta baja cuenta con enormes ventanales y las dos puertas de acceso construidas en madera de palo santo.

el cuerpo central tiene una balconada corrida sustentada por ménsulas femeninas y columnas estriadas de mármol de orden jónico. Los vanos de las calles laterales cuentan con unos artísticos cierros de hierro. La planta de servicio lleva una decoración más austera.

El patio interior está rodeada por los diferentes pisos con corredores descubiertos con balaustrada de mármol y de él arranca una soberbia escalera de estilo imperial, con pasamano y balaustrada, todo de mármol. las dependencias del palacio albergan grandes obras de arte y magnificas colecciones, la más importante la de los relojes de sobremesa.